Saltar al contenido
Cremacatalana

Receta de Crema Catalana con naranja

Prepárate para crear una obra maestra, en otras palabras, la mejor receta de Crema Catalana con Naranja.

Es el postre ideal para complementar tu comida, porque después de comer te apetece ese toque dulce y además favorece que contenga esta fruta con tantos beneficios como es la naranja.

Naranjas, una fruta sabrosa y beneficiosa.
zumo de naranja natural sabroso y beneficioso

Utiliza la naranja tanto para el zumo, como para recubrir por la Crema Catalana con trocitos al final y tendrás un postre delicioso como resultado.

Recuerda que también tenemos otras opciones de postre con Crema Catalana en esta fantástica web, cómo por ejemplo la de Crema Catalana con Fresas.

Las naranjas son una fuente de sabor y de vitamina C. Tiene variedades de sabor dependiendo del tipo de árbol.

Las naranjas se dividen en dos grupos diferenciados:

Índice

  •  Naranjas dulces:
  1.  Navel, su sabor es dulce y es utilizada para comer tal cual.
  2.  Blancas o Valencia. Proceden de las Navel y son un poco más blancas que esta variante. La principal diferencia es que son utilizadas para zumo, aunque también existen algunas variedades usadas para comer.
  3.  Sanguinas, la corteza es fina y brillante, con zonas de un color rojo intenso muy agradable a la vista. Su zumo es dulce aunque algo agrio, sólo se encuentran en los meses de enero y febrero. 
  •  Naranjas amargas, agrias o pérsicas: Las llaman Sevillanas, aunque no se conoce la historia exacta, se trata de un híbrido entre pomelo y mandarina. Las naranjas amargas no se suelen tomar en crudo por lo que se utilizan en la elaboración de mermeladas, confituras y esencias.

Al final de cada receta, sugerimos utensilios y accesorios ideales para poder realizar la Crema Catalana perfecta, échales un vistazo.

Crea la mejor receta de Crema Catalana con Naranja, obtén los ingredientes y sigue paso a paso las indicaciones que te muestro para hacerla. Es una receta sencilla y muy sabrosa. Ten en cuenta mi sugerencia del final para un postre sobresaliente.

¡Pruébala!

Receta de Crema Catalana con naranja

Receta de una Crema Catalana sabrosamente anaranjada, receta fácil, un postre ideal. Una variación de la receta original, de la auténtica crema catalana.

Tiempo de PreparaciónTiempo de CocciónTiempo de Reposo
40 minutos10 minutos1 hora
Plato: Postre, merienda
Cocina: Catalana, Mediterránea Raciones: 4 personas

Ingredientes para la crema catalana con naranja:

Crema catalana con naranja fácil
  • 250 ml de Leche (semidesnatada)
  • 250 ml de Zumo de Naranja (preferiblemente natural)
  • 1 Cáscara de Naranja
  • 125 gr de Azúcar (blanco)
  • 6 Yemas de Huevo
  • 2 cucharadas de Maicena
  • 1 Nuez de Mantequilla
  • 2 cucharadas de Azúcar (blanco)
  • 4 rodajas de Naranja

Elaboración paso a paso:

  1. En un cazo agrega la leche con la cáscara de una naranja, o lo que es lo mismo la piel, hasta llevarlo a ebullición. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y deja reposar durante unos 30 minutos. Mientras podemos preparar el zumo de naranja en el caso de que quieras que sea natural, puede ser comprado, pero es preferible que sea natural, como bien sabes, el sabor del comprado a natural no tiene comparación.
  2. Pon las 6 yemas de huevo en un bol, junto con 125 gr. de azúcar blanco, 2 cucharadas de azúcar adicionales, el zumo y la nuez de mantequilla. Bate bien, hasta lograr una crema homogénea.
  3. Vierte ahora la leche reservada del principio, sin la cáscara de naranja, y no pares de remover utilizando la batidora, hasta que vaya consiguiendo la espesor deseada.
  4. Reparte la crema en los recipientes que vayas a utilizar. Déjala reposar en la nevera al menos una hora.

Guarnición y decoración:

  • Recubre con azúcar y pon las rodajas de naranja bien troceadas por encima, empieza a caramelizar con un soplete y las tendrás listas.

Trucos de receta:

  • Si le añades un poquito de canela espolvoreada por encima de los trocitos de naranja al final, le dará un toque especial a la naranja.
Settings