Saltar al contenido
Cremacatalana

Receta de la bebida de Licor de Crema Catalana

licor de crema casero

Para los amantes de la crema catalana, después de elaborar postre extraordinario, también te explico la mejor receta de licor casero que te va a encantar.

Este licor tiene un sabor dulce, agradable y un color amarillento, se caracteriza por tener las mismas propiedades de la crema catalana.

Esta receta de Licor de Crema Catalana casero, además de ser muy fácil de hacer, otro aliciente es lo ideal que es para culminar una velada perfecta, así que ¡tienes que probarlo!.

Recuerda que también tenemos otras opciones de postre con Crema Catalana en esta fantástica web, cómo por ejemplo la de Crema Catalana original.

Te dejo con dos opciones:

En primer lugar tenemos una opción de licor de crema catalana que no tiene huevo, por lo que es ideal sobre todo para cuando hace mejor tiempo.

En segundo lugar la receta de licor de crema catalana que si que lleva.

¡Probad las dos, a ver cual os gusta más!

Recuerda que, aunque la primera no lleva huevos ni nata, la hierves, así que igualmente que la otra, no la dejes en la nevera más de lo normal, más tiempo de lo que tendrías un cartón de leche abierto. En cualquier caso, si queda en la nevera durante varios días y tiene aspecto de leche cortada o huele raro, desecha ese licor de crema catalana.

Material de cocina necesario para realizar el licor de crema catalana.

Índice

Licor de crema catalana ¡La más buscada!

Como sé que lo que de verdad quieres es ver la receta ya y poder ir a prepararla, porque realmente si eres amante de los licores más dulzones, no te vas a arrepentir de crear tu propio licor de crema catalana.

Culmina tus comidas o buenos ratos en familia y amigos, celebraciones y demás, con un licor de crema catalana exquisito. Demuestra lo que vales y elabora esta receta sencilla y dulcemente cremosa.

Receta de Licor de Crema Catalana Casero Sin huevo ni nata

Un licor delicioso, fácil, casero, dulce y espectacular. Sin huevo ni nata. Conviértete en todo un experto con esta receta, a los ojos de los demás y los tuyos propios, son cosas de las que no te vas a arrepentir.

Tiempo de PreparaciónTiempo de CocciónTiempo de Reposo
20 minutos10 minutos2 horas
Plato: Bebidas, licor, chupitos
Cocina: Catalana

Ingredientes para licor de crema catalana:

licor de crema catalana casero
  • 500 ml de Leche (semidesnatada)
  • 3 cucharadas de Azúcar (blanco)
  • 1 Limón (la Piel)
  • 1 rama de Canela
  • Medio de Sobre de preparado para hacer crema catalana, flan o natilla (Royal, Flanin o similar)
  • 150 ml de Vodka de Caramelo, ron tostado, brandy o bourbon.

Elaboración paso a paso:

  1. Separa medio vaso de leche y pon a calentar el resto de la leche con la piel de limón, previamente rallada, y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja reposar 10 minutos.
  2. Mientras en un bol, pon el preparado para crema catalana, flan o natillas, el azúcar y el resto de la leche. Bate muy bien, teniendo cuidado de que no se formen grumos.
  3. Filtra la leche reposada con un colador y la añades sobre la mezcla. Remueve bien. Reserva la rama de canela.
  4. Lo pasas todo de nuevo al cazo y lo pones a fuego bajo, removiendo sin parar con las varillas hasta que empiece a espesar.
  5. Una vez tengas la crema espesa, la echas en un bol y dejas enfriar completamente.
  6. Cuando esté fría mezcla con el vodka (o las otras opciones) y ya puedes meterlo en una botella. Si quieres que el aroma sea más intenso puedes introducir en la botella la rama de canela que reservaste al colar la leche.
  7. Deja enfriar en el frigorífico por unas 2 horas.

Trucos de receta:

  • Sírvelo muy frío, si quieres puedes añadirle hielo y quedará mejor en la presentación.
  • Si lo deseas, para decorar puedes usar una vaina de vainilla u otra rama de canela.

Licor de crema catalana ¡La más famosa!

Esta es la otra versión, la versión de licor de crema catalana con huevo. Te animo a que un día pruebes una y otro día otra, o una de cada para probarlas en el momento si tienes pensado de hacer más de una botella.

Así descubrirás la diferencia de sabor de una u otra y te podrás decidir para futuras elaboraciones. En el caso de que quieras utilizar huevo o no te importe, evidentemente.

Esta es la receta de licor de crema catalana más famosa, haz tu receta de este licor famoso casero.

Receta de Licor de Crema Catalana con huevo

Una sencilla receta de licor de crema catalana casero. Receta con huevo. Disfruta del delicioso sabor de este postre, hecho licor. Una bebida cremosa, dulzona y buenísima.

Tiempo de PreparaciónTiempo de CocciónTiempo de Reposo
30 minutos15 minutos2 horas
Plato: Bebidas, licor, chupitos
Cocina: Catalana

Ingredientes del licor de crema catalana con huevo:

licor de crema catalana casero
  • 4 Yemas de Huevo
  • 500 ml de Leche (semidesnatada)
  • 130 gr de Azúcar (blanco)
  • 20 gr de Maicena
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 1 Limón (la Piel)
  • 1 rama de Canela
  • ½ cucharada de Caramelo
  • 200 gr de Leche Evaporada
  • 100 ml de Brandy

Elaboración paso a paso del licor:

  • Apartamos medio vaso de leche y el resto lo reservas.
  • Pon en un cazo la leche restante, la piel de limón, previamente rallado, la rama de canela, la esencia de vainilla junto con el caramelo y llevas a ebullición.
  • Cuando empiece a hervir, reduce el fuego a medio y lo dejas 5 minutos más. Reserva y deja reposar unos 10 minutos.
  • Disuelve la maicena en el vaso de leche que tenías reservado al principio.
  • Bate las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que esté todo bien integrado.
  • Filtra con un colador la leche y la vuelves a poner en el cazo junto con la mezcla de yemas de huevo, la leche evaporada, la Maicena diluida en la leche y lleva a ebullición. Cuando hierva, reducimos a fuego medio sin parar de remover hasta que espese y se forme la crema.
  • En estar lista, dejas enfriar. Cuando esté fría, añades el Brandy. Remueve y deja enfriar por completo a temperatura ambiente. Cubre el cazo con papel film transparente, tocando la superficie de la crema para evitar que se forme una costra por encima.
  • Una vez fría, la vuelves a colar para quitar posibles grumos y embotellamos.

Modo de servir el licor:

  • Se puede servir una vez hecho todo el proceso y el embotellamiento junto con unos cubitos de hielo para enfriarla, pero lo ideal es dejarla enfriar en el frigorífico antes de servir, durante unas 2 horas.
  • Pasado este tiempo ya la puedes servir fresquita sin necesidad de hielo o con hielo para hacerla aún mejor, para que esté más fría y visualmente sea más apetecible.
  • Puedes añadirle algo decorativo como, una teja de caramelo, un barquillo de galleta, una rama de canela, una vaina de vainilla…, a tu elección.

Licor de crema catalana en la thermomix

Realmente no puede ser más sencillo, coge los ingredientes de cualquiera de las variantes que te explico arriba, júntalos todos en tu Thermomix, pon la función de mezclar unos segunditos, y a continuación déjala durante 6 minutos a 90 °C, en el 4.

Un buen licor de crema catalana

Esta receta es una bebida que se inspira en el sabor y la textura del postre.

Se suele tomar en chupito después de las comidas y en vaso con hielo, a modo de copa de fin de comida.

¡Sírvete una delicia, sírvete la mejor!

Ya sabes como se prepara esta deliciosa receta.

Ahora solo queda probarla y deleitarte con tremendo sabor, tú y tus acompañantes, con la mejor receta de Licor de Crema Catalana.

Este licor es especialmente exquisito, consigue ser el final perfecto para cualquier comida o cena, una velada inigualable.

Settings